Artículo
Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Medicina (Buenos Aires)
Revista:
Medicina (Buenos Aires)
ISSN:
0025-7680
e-ISSN:
1669-9106
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La pandemia del SARS-COVID 19 sin dudas ha puesto en jaque los sistemas educativos del mundo. Esto es especialmente verdad en la educación médica de grado, en la cual generó enormes desafíos que han puesto a prueba la capacidad de imaginación y adaptación tanto de docentes como de alumnos. Tradicionalmente las dinámicas de formación de los estudiantes de medicina se basan primordialmente en actividades presenciales tanto teóricas como prácticas. Sin embargo, las universidades actualmente se encuentran cerradas. Dado el contexto actual de pandemia, y distanciamiento social obligatorio, la educación médica debe "adaptarse o morir", y crear herramientas para mantener los estándares educativos, logrando mantener la atención e interés del alumno. Una de las principales alternativas es migrar hacia las plataformas virtuales, permitiendo de esta manera que los alumnos participen de clases en vivo (sincrónicas) o grabadas (asincrónicas).
Palabras clave:
E-learning
,
Alumnos de Grado
,
Examen online
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Spaletra, Pablo; Sigal, Alan; Gelpi, Ricardo Jorge; Alves de Lima, Alberto Enrique; Implementación de una rotación virtual de cardiología en tiempos de COVID-19; Medicina (Buenos Aires); Medicina (Buenos Aires); 80; 5; 7-2020; 587-588
Compartir