Artículo
Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar). This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).
Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía)
Título:
Animals that look and pass (Autobiography as zoo-graphy)
Fecha de publicación:
09/2013
Editorial:
Mónica B. Cragnolini
Revista:
Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas
ISSN:
1666-2849
e-ISSN:
1853-2144
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Irrupción
,
Envois
,
Hospitalidad
,
Derrida
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cragnolini, Monica Beatriz; Animales que miran y pasan (La autobiografía como zoo-grafía); Mónica B. Cragnolini; Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas; 13; 9-2013; 145-159
Compartir