Artículo
Este trabajo se propone explorar el conjunto de elementos formales y teóricos que conforman el espacio y el tiempo de la narrativa de Alan Pauls, a fin de comprender el mundo anacrónico y atópico que se ficcionaliza en su literatura. La hipótesis sostiene que el mundo anacrónico y atópico ficcionalizado se constituye como una figuración de su concepción de lectura y estatuto a contratiempo de su política de escritura, así como de lo contemporáneo/pos−global, en tanto que permite dilucidar la insuficiencia conceptual de las nociones modernas de «tiempo histórico» y «mundo» para interpretar las experiencias literarias analizadas. The aim of this paper is to explore and to analyze the set of formal and theoretical elements that makes up the space and the time Alan Pauls’s narrative in order to understand the anachronistic and atopic world fictionalized there. My hypothesis is that anachronistic and atopic world fictionalized is established as a figuration of reading conception and statute to setback of his writing, as well as of contemporary/post-global, as it allows clarify conceptual inadequacy of modern notions of «historical time» and «world».
Sin meridianos y sin reloj: el mundo feliz de Alan Pauls
Título:
Without meridians and without clock: Alan Pauls’s happy world
Fecha de publicación:
05/2019
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico-Literarias
Revista:
El Taco en la Brea
ISSN:
2362-4191
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ANACRONISMO
,
NO-MUNDO
,
LECTURA
,
CONTEMPORANEIDAD
,
FELICIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Rodríguez Montiel, Víctor Emiliano; Sin meridianos y sin reloj: el mundo feliz de Alan Pauls; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teórico-Literarias; El Taco en la Brea; 1; 9; 5-2019; 19-33
Compartir
Altmétricas