Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Discapacidad y Accesibilidad: Reflexiones sobre las barreras en tiempos de distanciamiento social

Fullana, María Florencia; Gallone, Clara; Heredia, Marina; Liceda, Patricia Marta; Levin, AxelIcon ; Reznik, Lía B.; Rusler, Veronica
Fecha de publicación: 03/12/2020
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Redes de Extensión
ISSN: 2451-7348
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Antropología, Etnología; Educación Especial; Educación General

Resumen

A partir del aislamiento social de carácter obligatorio dispuesto para todos los habitan-tes del país con el fin de evitar el contagio por el COVID-19 y preservar la vida de las personas como objetivo prioritario, se instala un cambio radical en la rutina en todas las instancias de la vida diaria y, también, en lo personal.En este sentido, las demandas vinculadas a la accesibilidad física, comunicacional, tecnológica, entre otras, así como la perspectiva social de la discapacidad que alude a la generación de apoyos y acciones para remover barreras, hoy resultan indispensables ante el análisis crítico de cómo se transita la pandemia. ¿Qué escenarios vislumbramos en esta coyuntura particular? ¿Qué medidas y políticas podemos identificar en torno al colectivo de personas con discapacidad? ¿Cómo intervienen las organizaciones de las personas con discapacidad en la gestación de estas políticas?Nos interesa problematizar estas ideas tanto en el ámbito educativo como social en general, dando cuenta de las acciones, iniciativas, omisiones y experiencias que hemos observado en este tiempo de transitar la pandemia. También, expondremos algunas de las líneas de trabajo que como Programa de Discapacidad y Accesibilidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires hemos llevado adelante.
Palabras clave: DISCAPACIDAD , ACCSESIBILIDAD , PANDEMIA , EDUCACIÓN , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 148.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/121182
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/9192
Colecciones
Articulos (IICSAL)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Fullana, María Florencia; Gallone, Clara; Heredia, Marina; Liceda, Patricia Marta; Levin, Axel; et al.; Discapacidad y Accesibilidad: Reflexiones sobre las barreras en tiempos de distanciamiento social; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Redes de Extensión; 7; 3-12-2020; 121-126
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES