Capítulo de Libro
De la inclusión a la apropiación. Jóvenes indígenas e interculturalidad en la Universidad Nacional de Salta (Argentina)
Título del libro: Currículos, diferenças e fronteiras da exclusão: relações étnico-raciais e de gênero
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Mercado de Letras
ISBN:
978-85-7591-529-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El artículo reconstruye el proceso social atravesado por la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina) durante 2008-2012, período en el que se produce el reconocimiento de la diversidad cultural en el alumnado (2008), la adopción de una Iniciativa de Base Étnica (2010) y los primeros desafíos en cuanto a la aplicación de tal iniciativa (2010-2012). Desde una perspectiva antropológica que recupera las voces de los actores involucrados (docentes, gestores y estudiantes indígenas y no-indígenas) se señalan las complejidades que acarrean las reflexiones sobre la diversidad cultural y lingüística en sociedades fuertemente jerarquizadas, y con desigualdades de orden étnico, escolar, etario y de clase.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(ICSOH)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Ossola, María Macarena; Vieira, Ricardo; De la inclusión a la apropiación. Jóvenes indígenas e interculturalidad en la Universidad Nacional de Salta (Argentina); Mercado de Letras; 2019; 43-63
Compartir