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dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.date.available
2020-12-15T14:33:34Z
dc.date.issued
2019-05
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes; Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; Educación y Ciencia; 8; 51; 5-2019; 64-71
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120451
dc.description.abstract
La presente comunicación sintetiza ideas sobre el compromiso de los niños y jóvenes alrededor de los entornos educativos. Se exponen las razones que llevan a los estudiantes a desengancharse de sus trayectorias formativas y tomar una posición más pasiva en sus estudios con tendencias al aburrimiento. Asimismo, se describe la relación entre implicación y procrastinación académica. Finalmente, se rescatan algunos aportes de la Psicología Educacional para pensar y reflexionar los escenarios escolares y universitarios actuales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Compromiso
dc.subject
educación
dc.subject
desvinculación
dc.subject
emociones
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-19T21:19:29Z
dc.identifier.eissn
2448-525X
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
51
dc.journal.pagination
64-71
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/issue/view/58
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