Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.date.available
2020-12-15T14:33:34Z  
dc.date.issued
2019-05  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes; Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación; Educación y Ciencia; 8; 51; 5-2019; 64-71  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120451  
dc.description.abstract
La presente comunicación sintetiza ideas sobre el compromiso de los niños y jóvenes alrededor de los entornos educativos. Se exponen las razones que llevan a los estudiantes a desengancharse de sus trayectorias formativas y tomar una posición más pasiva en sus estudios con tendencias al aburrimiento. Asimismo, se describe la relación entre implicación y procrastinación académica. Finalmente, se rescatan algunos aportes de la Psicología Educacional para pensar y reflexionar los escenarios escolares y universitarios actuales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Compromiso  
dc.subject
educación  
dc.subject
desvinculación  
dc.subject
emociones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:19:29Z  
dc.identifier.eissn
2448-525X  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
64-71  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/issue/view/58