Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita  
dc.date.available
2020-12-15T14:06:49Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Paoloni, Paola Veronica Rita; Compromiso con la formación inicial de docentes. Clase invertida y TIC; UCO Press. Universidad de Córdoba; Revista Innovación y Buenas Prácticas Docentes; 8; 2; 7-2019; 102-115  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120436  
dc.description.abstract
Este escrito presenta un estudio realizado con estudiantes universitarios de titulaciones de formación de diversos profesorados de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Específicamente, se tuvieron como objetivos conocer qué recursos de la comunicación y de la información los estudiantes reconocen y usan en sus prácticas docentes supervisadas de enseñanza como futuros docentes, así como comprender la percepción que tienen del modelo de la clase invertida como metodología a usar en sus futuras clases, como profesionales. Para ello se desarrolló una experiencia de innovación que, grosso modo, consistía en la planificación de una clase invertida, como trabajo práctico integrado en una de las materias del área pedagógica central del plan de estudio en lo que refiere a su formación docente. Para la recolección de datos, se utilizaron dos cuestionarios con preguntas abiertas. El análisis de datos cualitativo se realizó en función del enfoque interpretativo, mostrando como principales resultados que las TIC están casi ausentes en las prácticas de enseñanza de grado y que los potenciales profesores reconocen como prometedor el modelo de la clase invertida para desarrollar sus clases de cara al posterior ejercicio del rol.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
UCO Press. Universidad de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CLASE INVERTIDA  
dc.subject
FORMACIÓN DE FORMADORES  
dc.subject
COMPROMISO  
dc.subject
UNIVERSIDAD.  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Compromiso con la formación inicial de docentes. Clase invertida y TIC  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-19T21:19:24Z  
dc.identifier.eissn
2531-1336  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
102-115  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Innovación y Buenas Prácticas Docentes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/12171  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i2.12171