Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Molina, Fernanda Vanina

dc.date.available
2020-12-14T14:57:33Z
dc.date.issued
2019-02
dc.identifier.citation
Molina, Fernanda Vanina; Cuerpos extasiados, espíritus alterados. Una aproximación al vínculo entre sexualidad, placer y experiencia religiosa en la sociedad colonial peruana (Siglos XVI-XVII); Universidad Nacional de Tres de Febrero; El lugar Sin Límites; 1; 2-2019; 41-61
dc.identifier.issn
2683-9105
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120359
dc.description.abstract
Este artículo indaga en la relación entre sexualidad y religiosidad en la sociedad colonial peruana a través de un conjunto de trayectorias individuales que conjugaron la exaltación del espíritu con la búsqueda del placer corporal. Con ese objetivo se analizan informes, traslados de procesos judiciales y relaciones de causa de fe que fueron tramitados por el Santo Oficio limeño entre los siglos XVI y XVII en donde ambas experiencias encontraron un espacio privilegiado de enunciación. Si bien desde el punto de vista dogmático esas trayectorias fueron calificadas como formas de heterodoxia religiosa, cuando no de herejía, consideramos que se trataron de experiencias sexuales que sublimaron, a través de la escena religiosa los deseos prohibidos de la carne.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SEXUALIDAD
dc.subject
RELIGIOSIDAD
dc.subject
INQUISICIÓN
dc.subject
VIRREINATO DEL PERÚ
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología

dc.subject.classification
Historia y Arqueología

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Cuerpos extasiados, espíritus alterados. Una aproximación al vínculo entre sexualidad, placer y experiencia religiosa en la sociedad colonial peruana (Siglos XVI-XVII)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-18T20:15:07Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
41-61
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Molina, Fernanda Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina
dc.journal.title
El lugar Sin Límites
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.untref.edu.ar/index.php/ellugar/article/view/268
Archivos asociados