Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La eficacia atencional. Estudio normativo en niños escolarizados de Mendoza

Carrada, Mariana AndreaIcon ; Ison, Mirta SusanaIcon
Fecha de publicación: 11/2013
Editorial: AACP
Revista: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicologica
ISSN: 2250-5504
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El propósito de este trabajo fue evaluar la eficacia atencional en alumnos que asisten establecimientos escolares públicos de gestión estatal de ámbito urbano y urbanomarginado, de nivel primario del Gran Mendoza y, a su vez, elaborar las normas locales de la Escala Magallanes de Atención Visual (EMAV). La EMAV es de gran interés para la evaluación neuropsicológica de las funciones atencionales. La muestra de estandarización se obtuvo por muestreo aleatorio estratificado con procedimientos de distribución proporcional y estuvo conformada por 5779 escolares entre 6 y 14 años de edad, de primero a séptimo grado, de diecisiete establecimientos educativos. Se utilizó la siguiente fórmula para evaluar la eficacia atencional: [(aciertos+omisiones) / aciertos posibles]. Finalmente, se presentan los baremos de la escala EMAV, discriminados por edad, puntaje parcial y total de ejecución.
 
It was the purpose of this work to evaluate the efficiency of attentional mechanisms in students attending public schools in state management of urban and urban-marginal primary level of Gran Mendoza and elaborate local standards Escala Magallanes de Atención Visual (EMAV). The EMAV is of great interest for the aim of europsychological evaluation of attentional functions. The standardization sample was obtained by stratified random sampling with proportional allocation procedures and consisted of 5779 students between 6 and 15 years old, from first to seventh grade, seventeen educational institutions. Direct marks were obtained [correct answers – omissions / possible correct answers]. Finally, it presents the norms of the scale EMAV, discriminated by age, partial and total score of execution.
 
Palabras clave: Mecanismo Atencional , Eficacia Atencional , Niños Escolarizados , Instrumentos de Evaluacion
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 120.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/1200
URL: http://www.redalyc.org/pdf/3331/333129928003.pdf
URL: http://dx.doi.org/ www.psiencia.org
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Carrada, Mariana Andrea; Ison, Mirta Susana; La eficacia atencional. Estudio normativo en niños escolarizados de Mendoza; AACP; Revista Latinoamericana de Ciencia Psicologica; 5; 2; 11-2013; 1-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES