Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ibañez, Cecilia Elizabeth  
dc.contributor.author
Hernandez, Maria Eugenia  
dc.date.available
2020-12-05T02:59:51Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Ibañez, Cecilia Elizabeth; Hernandez, Maria Eugenia; Pandemia y virtualidad forzada en la escuela para adultos. Reflexiones, aportes y experiencias educativas desde el C.E.N.S Nº 1; Universidad Católica de Santiago del Estero; Nuevas Propuestas; 55; 40; 9-2020; 96-108  
dc.identifier.issn
2683-8044  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119929  
dc.description.abstract
Como consecuencia de la intempestiva suspensión de la educación presencial, acaecida en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas para contener la propagación de la enfermedad viral, se desplegaron diversas estrategias para dar continuidad a la educación formal, adquiriendo, preeminencia, dentro de ellas, la modalidad virtual de enseñanza. Considerando ello, nos proponemos caracterizar el desarrollo de la continuidad educativa a partir del establecimiento del nuevo modo de trabajo virtual en las escuelas C.E.N.S Nº 1 de Santiago del Estero, teniendo en cuenta los singulares condicionamientos sociales y económicos que atraviesan los estudiantes de estas instituciones. Para abordar este objetivo, además del recorrido por el desarrollo teórico conceptual pertinente se trabaja con material empírico recabado mediante el trabajo de campo consistente en encuestas a alumnos y docentes y entrevistas a las autoridades de la referida escuela C.E.N.S. El estudio permite advertir que la modalidad virtual opera como un condicionamiento más para este grupo de alumnos, manifestado en la escasa participación de los estudiantes.  
dc.description.abstract
As a consequence of the abrupt suspension of face-to-face education, which occurred within the context of the “preventive and compulsory social isolation [PCSI]” measures decided to contain the spread of the viral disease, various strategies were deployed to give continuity to formal education, acquiring preeminence, within them, the virtual teaching modality. Considering this, we propose to characterize the development of educational continuity from the establishment of the new form of virtual education in schools C.E.N.S No. 1 of Santiago del Estero, taking into account the unique social and economic conditions that defines the students of these institutions. To address this objective, in addition to the exploration of the relevant conceptual theoretical development, we analyze an empirical material collected through field work consisting of students and teachers surveys and interviews with the authorities of the referred school C.E.N.S. The study allows us to know that the virtual modality operates as one more conditioning for this group of students, manifested in the low participation of students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Continuidad Educativa  
dc.subject
Virtualidad Forzada  
dc.subject
C.E.N.S  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Pandemia y virtualidad forzada en la escuela para adultos. Reflexiones, aportes y experiencias educativas desde el C.E.N.S Nº 1  
dc.title
Pandemic and forced virtuality in adult school. Reflections, contributions and educational experiences from C.E.N.S No. 1  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-03T13:47:49Z  
dc.identifier.eissn
2683-8044  
dc.journal.volume
55  
dc.journal.number
40  
dc.journal.pagination
96-108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago Del Estero  
dc.description.fil
Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina. Universidad Nacional de Santiago del Estero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hernandez, Maria Eugenia. Universidad Nacional de Santiago del Estero; Argentina  
dc.journal.title
Nuevas Propuestas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ucse.edu.ar/category/publicaciones-digitales/