Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gentile, Sergio Adrian
dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen
dc.contributor.author
Vignale, Paula
dc.date.available
2020-12-03T20:46:14Z
dc.date.issued
2007-12
dc.identifier.citation
Gentile, Sergio Adrian; Mesurado, Maria Belen; Vignale, Paula; Resiliencia en familias: una Intervención en contexto educativo de riesgo social; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 6; 17; 12-2007; 1-6
dc.identifier.issn
1515-1182
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119799
dc.description.abstract
El trabajo se enmarcó en el Programa “Sin afecto no se aprende ni se crece” realizado en el nivel Inicial de la Escuela Parroquial del Barrio La Cava del partido de San Isidro - Buenos Aires durante el 2005. Un equipo de psicólogos trabajó la resiliencia en los padres a través de la construcción de un espacio artístico-lúdico grupal. El objetivo específico fue reforzar mediante el trabajo con padres, las variables: Habilidades Sociales, Relaciones Parentales, Apego y Competencias Lingüísticas trabajadas simultáneamente sobre niños y maestros. La muestra estuvo integrada por dos grupos de padres de ambos turnos escolares. Conclusiones preliminares: La variable autoestima operó centralmente como articulador de las otras variables previstas. La conformación y continuidad del grupo de padres dependió del desarrollo de actividades que reforzaban la autoestima de los mismos, tales como filmación de lectura de cuentos, construcción de un titiritero y puesta en escena de una obra infantil.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Resiliencia
dc.subject
Familia
dc.subject
Intervención
dc.subject
Riesgo
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Resiliencia en familias: una Intervención en contexto educativo de riesgo social
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-27T18:09:46Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
1-6
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gentile, Sergio Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vignale, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.journal.title
Psicología y Psicopedagogía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://racimo.usal.edu.ar/4612/
Archivos asociados