Evento
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
Tipo del evento:
Encuentro
Nombre del evento:
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Fecha del evento:
22/09/2020
Institución Organizadora:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicos de Argentina;
Título de la revista:
Revista de Educación en Biología
Editorial:
Asociación de Docentes de Biología en Argentina
ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con el contexto (Occelli y Biber, 2020). El presente memorial consiste en una reflexión sobre mi práctica docente en una Institución confesional de gestión privada, nivel secundario, de la ciudad de Córdoba en 2020. La misma se desarrolló de modo virtual asincrónico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La unidad didáctica (UD) desarrollada fue Biomoléculas con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) (Massarini, 2011).
Palabras clave:
Prácticas docentes
,
Educación en Biología
,
Nivel Secundario
,
Virtualidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 98-98
Compartir