Artículo
La presente investigación es un aporte respecto de la inexplorada huelga de los estibadores del puerto de Rosario de 1929 y el papel jugado por la Bolsa de Comercio en su resolución. Postulamos que su importancia para la corporación empresarial radica en la incidencia que tendrá el gremio de estibadores portuarios como articulador dentro de la clase obrera rosarina. Por lo que se busca analizar las causas, características y desarrollo de la huelga, así como también las formas y dinámicas que adquirió principalmente la relación entre la Bolsa de Comercio y el gobierno Nacional. The present investigation constitutes a contribution on the unexplored strike of the dockworkers of Rosario of 1929 and the role played by the Bolsa de Comercio on its resolution. Its importance lies in the impact that the union of dockworkers will have as an articulator within the working class of Rosario. We try to analyze the causes, characteristics and development of the strike, as well as the forms and dynamics acquired by the relationship between the Bolsa de Comercio and the national government.
La Bolsa de Comercio de Rosario frente a la huelga de estibadores de 1929
Título:
The Bolsa de Comercio de Rosario against dockworkers strike of 1929
Fecha de publicación:
04/01/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
Revista:
Trabajos y Comunicaciones
e-ISSN:
2362-4752
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Alarcón, Natalia Daniela; La Bolsa de Comercio de Rosario frente a la huelga de estibadores de 1929; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Trabajos y Comunicaciones; 49; 4-1-2019; 1-20; e073
Compartir
Altmétricas