Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Selección de tecnologías para la iluminación de interiores

Kirschabaum, Carlos ; Buriek, Federico AndresIcon ; Gor, Sergio RicardoIcon ; Obando Aguirre, Jesús Carlos AlbertoIcon
Fecha de publicación: 07/2015
Editorial: Editores
Revista: Luminotecnia
ISSN: 0325-2558
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información

Resumen

El diseño de iluminación en América Latina enfrenta una situación contradictoria. La oferta tecnológica disponible es amplia y diversificada pero accesible solo para un limitado sector de la población. En la iluminación residencial el dilema es paradigmático. Las lámparas propuestas para reemplazar a la lámpara incandescente tradicional poseen características fotométricas y espectrales que amplían el campo de aplicación en el alumbrado de viviendas, y al mismo tiempo lo limitan por razones de elevados costos de las nuevas tecnologías, de inmadurez tecnológica de algunas alternativas que se ofrecen o por efectos negativos para el medio ambiente y la salud de las personas. Las proclamadas ventajas de las nuevas lámparas con base roscada propuestas como sustitutos de la incandescente deben analizarse cuidadosamente para arribar a conclusiones adecuadas a la hora de su elección. Las lámparas estudiadas son: incandescente halógena (IH), fluorescente compacta espiralada (FC) y de estado sólido (led). Este trabajo describe estudios sobre su comportamiento y la influencia que ejercen en la apariencia de objetos. Los ensayos incluyen mediciones sobre flujo luminoso, distribución espacial de la luz (DIL), características espectrales y colorimétricas, como también registros de opiniones y estimaciones de observadores sobre el color, la textura y la apariencia de objetos.
Palabras clave: Iluminación de Interiores , Lámparas de Base Roscada , Reemplazo de La Lámpara Incandescente
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.292Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/11875
URL: http://www.editores-srl.com.ar/revistas/lu/128/kirschbaum_tecnologias_para_ilumi
Colecciones
Articulos(ILAV)
Articulos de INST.DE INVESTIGACION EN LUZ, AMBIENTE Y VISION
Citación
Kirschabaum, Carlos ; Buriek, Federico Andres; Gor, Sergio Ricardo; Obando Aguirre, Jesús Carlos Alberto; Selección de tecnologías para la iluminación de interiores; Editores; Luminotecnia; 128; 7-2015; 20-25
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES