Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Hacia Una Caracterización Del Cine Policial Argentino En La Época De La Industria (1933–1956) Cartografía y genericidad en la representación del crimen

Setton, Román PabloIcon
Fecha de publicación: 03/2019
Editorial: Klostermann, Vittorio
Revista: Romanische Forschungen
ISSN: 0035-8126
e-ISSN: 1864-0737
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión

Resumen

 
El siguiente trabajo indaga de manera abarcadora las características del cine criminal en el período clásico del cine argentino (1933-1956). Intenta determinar de qué manera la ciudad, con sus diferentes espacios característicos "el Riachuelo, el suburbio, el centro", va construyendo una cierta cartografía moral. Asimismo, se estudian los cruces entre los diferentes subgéneros del cine policial (cine de gangsters, film noir, police procedural, etc.), así como la hibridización con las narrativas e imaginarios nacionales, especialmente el criollismo y el tango.
 
This paper explores in a comprehensive way the characteristics of crime film in the classic period of Argentine cinema (1933–1956). I try to show how the city, with its different characteristic spaces, the Riachuelo, the suburbs, the center, builds a certain moral cartography. I also study the crossings between different subgenres of the crime film (gangster movies, film noir, police procedural, etc.), as well as the hybridization with national narratives and imaginaries, especially criollismo and tango.
 
Palabras clave: Crimen , Tango , Cine Argentino , Industria , Cine Clásico , Género , Genericidad , Noir , Policial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 988.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/118614
DOI: https://doi.org/10.3196/003581219825678113
URL: https://www.ingentaconnect.com/content/klos/rofo/2019/00000131/00000001/art00003
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Setton, Román Pablo; Hacia Una Caracterización Del Cine Policial Argentino En La Época De La Industria (1933–1956) Cartografía y genericidad en la representación del crimen; Klostermann, Vittorio; Romanische Forschungen; 131; 1; 3-2019; 35-50
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES