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dc.contributor.author
Hidalgo, Brenda
dc.contributor.author
del Valle Arévalo, Rocio
dc.contributor.author
Argañaraz Fagonde, Victoria
dc.date.available
2020-11-13T14:04:37Z
dc.date.issued
2019-02
dc.identifier.citation
Hidalgo, Brenda; del Valle Arévalo, Rocio; Argañaraz Fagonde, Victoria; Propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura en la unidad penal de mujeres de la provincia de Catamarca; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Masquedós ; 4; 2-2019; 25-35
dc.identifier.issn
2469-214X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118328
dc.description.abstract
El recorrido que se comparte en el pre-sente artículo alude a un trabajo colectivo, de encuentros y aprendizajes que en el hacer de la práctica fue desembocando en lectu-ras que nos llevaron a indagar, construir y deconstruir miradas sobre las mujeres y la prisión.Pensar, proponer y esbozar un taller destinado a la participación de quienes cohabitan, atraviesa y se enfrentan a la si-tuación de estar ?detenidas? en la cárcel como contexto, fueron algunas de las pre-misas que nos impulsaron a generar una propuesta de extensión universitaria, a través del uso de la imagen, el arte y la escri-tura, tensionando la iterabilidad incesante de un sistema que limita y condiciona. Irrumpir en la pregnancia de lo carce-lario potenció la apertura de reconstruir otros modos de sentir e intentar sobrellevar el tiempo y reapropiarnos de un espacio, desde, en y a pesar del encierro.
dc.description.abstract
A jornada que é compartilhada neste artigo alude a um trabalho coletivo, encontros e aprendizagens que na realização da prática estava fluindo em leituras que nos levaram a investigar, construir e desconstruir pontos de vistas sobre as mulheres e prisão. Pensar, propor e esboçar um workshop voltado à participação daqueles que convivem, atravessam e enfrentar a situação de ser “detido” na prisão como um contexto, foi uma das premissas que nos levou a gerar uma proposta de extensão universitária, através do uso da imagem, a arte e a escrita, fazendo destaque destes diante a iterabilidade de um sistema que limita e condiciona. Invadir na pregnância da prisão permite a abertura de reconstrução de outras formas de sentir e tentar lidar com o tempo e reapropiar-se de um espaço, apesar do confinamento.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Encierro carcelario
dc.subject
Tiempo
dc.subject
Espacio
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura en la unidad penal de mujeres de la provincia de Catamarca
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-09T19:28:42Z
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
25-35
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Brenda. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: del Valle Arévalo, Rocio. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina
dc.description.fil
Fil: Argañaraz Fagonde, Victoria. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina
dc.journal.title
Masquedós
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/33
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