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dc.contributor.author
Hidalgo, Brenda  
dc.contributor.author
del Valle Arévalo, Rocio  
dc.contributor.author
Argañaraz Fagonde, Victoria  
dc.date.available
2020-11-13T14:04:37Z  
dc.date.issued
2019-02  
dc.identifier.citation
Hidalgo, Brenda; del Valle Arévalo, Rocio; Argañaraz Fagonde, Victoria; Propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura en la unidad penal de mujeres de la provincia de Catamarca; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Masquedós ; 4; 2-2019; 25-35  
dc.identifier.issn
2469-214X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118328  
dc.description.abstract
El recorrido que se comparte en el pre-sente artículo alude a un trabajo colectivo, de encuentros y aprendizajes que en el hacer de la práctica fue desembocando en lectu-ras que nos llevaron a indagar, construir y deconstruir miradas sobre las mujeres y la prisión.Pensar, proponer y esbozar un taller destinado a la participación de quienes cohabitan, atraviesa y se enfrentan a la si-tuación de estar ?detenidas? en la cárcel como contexto, fueron algunas de las pre-misas que nos impulsaron a generar una propuesta de extensión universitaria, a través del uso de la imagen, el arte y la escri-tura, tensionando la iterabilidad incesante de un sistema que limita y condiciona. Irrumpir en la pregnancia de lo carce-lario potenció la apertura de reconstruir otros modos de sentir e intentar sobrellevar el tiempo y reapropiarnos de un espacio, desde, en y a pesar del encierro.  
dc.description.abstract
A jornada que é compartilhada neste artigo alude a um trabalho coletivo, encontros e aprendizagens que na realização da prática estava fluindo em leituras que nos levaram a investigar, construir e desconstruir pontos de vistas sobre as mulheres e prisão. Pensar, propor e esboçar um workshop voltado à participação daqueles que convivem, atravessam e enfrentar a situação de ser “detido” na prisão como um contexto, foi uma das premissas que nos levou a gerar uma proposta de extensão universitária, através do uso da imagem, a arte e a escrita, fazendo destaque destes diante a iterabilidade de um sistema que limita e condiciona. Invadir na pregnância da prisão permite a abertura de reconstrução de outras formas de sentir e tentar lidar com o tempo e reapropiar-se de um espaço, apesar do confinamento.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Encierro carcelario  
dc.subject
Tiempo  
dc.subject
Espacio  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura en la unidad penal de mujeres de la provincia de Catamarca  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-09T19:28:42Z  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
25-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Brenda. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: del Valle Arévalo, Rocio. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Argañaraz Fagonde, Victoria. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina  
dc.journal.title
Masquedós  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/33