Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La integralidad de las prácticas: Aportes para un proyecto alternativo de universidad

Faierman, FlorenciaIcon ; Belossi, María Jazmín; Gruszka, Maia; Vaccarezza, Trinidad
Fecha de publicación: 02/2019
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Redes de Extensión
e-ISSN: 2451-7348
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias; Educación General

Resumen

Los debates sobre la extensión universitaria y su lugar desjerarquizado entre las funciones de la universidad permiten adentrarnos en derivas teóricas y experienciales que comiencen a mirar críticamente también a la docencia y la investigación, con el objetivo de una transformación profunda de nuestras instituciones de educación superior. En el presente trabajo, recorremos brevemente una selección bibliográfica del campo que nos ayuda a entrever matices, alternativas, proyectos posibles, a partir de nuestra propia experiencia en actividades de extensión en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el marco del Proyecto de Reconocimiento Institucional ?Alternativas de gestión del conocimiento en la universidad?, perteneciente a la misma Facultad.Nos proponemos, entonces, realizar un breve aporte al campo de estudios sobre la universidad y su responsabilidad social. Pero sobre todo pretendemos hacer un aporte a su transformación, en clave prospectiva y hacia la integralidad de las prácticas universitarias. Se trata de "inventar o errar" en la búsqueda de alternativas pedagógicas que nos aporten a construir proyectos posibles y deseados.
Palabras clave: ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS , PROSPECTIVA UNIVERSITARIA , JERARQUÍAS DE SABERES , CURRICULARIZACIÓN DE LA EXTENSIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 618.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117995
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6163
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Faierman, Florencia; Belossi, María Jazmín; Gruszka, Maia; Vaccarezza, Trinidad; La integralidad de las prácticas: Aportes para un proyecto alternativo de universidad; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Redes de Extensión; 5; 2-2019; 67-76
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES