Artículo
El objetivo de este artículo es analizar los emprendimientos editoriales y la publicación de revistas culturales anarquistas en el período de entreguerras. Junto con los proyectos culturales de las izquierdas, estas iniciativas contribuyeron a dar un renovado impulso a la industria editorial en Buenos Aires y las principales ciudades de Argentina. El acercamiento a algunas de las empresas editoriales permite analizar cómo se articuló su intento por captar a un público diversificado. The objective of this article is to analyze the enterprises publishers and the publication of cultural magazines anarchists in the interwar period. Joined the cultural projects of the lefts, these initiatives helped to give a renewed impulse to the publishing industry in Buenos Aires and the main cities of Argentina. The objective is to analyze the variety of publications that supported the anarchism in this period to investigate how its attempt was articulated for receiving a diversified public.
Prensa y estrategias editoriales del movimiento anarquista en la Argentina de entreguerras
Título:
Press and editorial strategies o the anarchism movement in interwar Argentina
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Anuario del Instituto de Historia Argentina
ISSN:
2314-257X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ANARQUISMO
,
PRENSA
,
EDITORIALES
,
PROYECTOS CULTURALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Anapios, Luciana; Prensa y estrategias editoriales del movimiento anarquista en la Argentina de entreguerras; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 16; 2; 10-2016; 1-20
Compartir