Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kohen, Micaela  
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.date.available
2020-11-06T16:59:37Z  
dc.date.issued
2016-01  
dc.identifier.citation
Kohen, Micaela; Meinardi, Elsa Noemi; Problematizando las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela: lo disimulado, lo negativo, lo silenciado; Universidad Pedagógica Nacional; Bio grafia; 9; 16; 1-2016; 179-183  
dc.identifier.issn
2027-1034  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117824  
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es problematizar las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela. A partir de una revisión de bibliografía especializada, presentamos los significados atribuidos a la menstruación en nuestra sociedad y en las publicidades. Esta caracterización nos lleva a preguntarnos si podemos dejar de lado las significaciones culturales en las clases de biología. De manera más general, planteamos la necesidad de repensar las enseñanzas sobre la corporalidad como forma de hacer educación sexual.  
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to discuss the teaching about menstruation at school. Based on a review of specialized literature, we present the meanings attributed to menstruation in our society and in advertisements. This characterization leads us to wonder if we can put aside the cultural meanings in biology classes. More broadly, we are addressing the need to rethink the teaching of corporeality as a way of sex education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Menstruación  
dc.subject
Educación sexual  
dc.subject
Corporalidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Problematizando las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela: lo disimulado, lo negativo, lo silenciado  
dc.title
Problematizing teachings about menstruation at school: the dissemble, the negative, the silenced  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-08T14:00:11Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
179-183  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Kohen, Micaela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
Bio grafia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4508