Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Patrimonio sonoro y digitalización: Memorias radiofónicas e imaginarios sociales regionales sobre LU10 Radio Azul

Boggi, Silvia Marta; Silva, Ana CeciliaIcon ; Arabito, Jorge
Fecha de publicación: 08/2020
Editorial: Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
Revista: Revista Argentina de Comunicación
ISSN: 2718-6164
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Este artículo expone los principales resultados obtenidos a partir del desarrollo de diversas acciones y estrategias destinadas a la recuperación, puesta en valor y disponibilidad pública del patrimonio sonoro y gráfico de LU10 Radio Azul, emisora de AM ubicada en la ciudad bonaerense homónima que inició su transmisión en la década de 1950 y continúa en el aire. Desde el año 2016 un equipo integrado por docentes investigadorxs y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con trabajadores de la radio, nos hemos ocupado del acondicionamiento, catalogación, digitalización y difusión de los archivos sonoros de esa radiodifusora, labor que en la última etapa se amplió a la documentación gráfica almacenada en su edificio. El trabajo sobre el material de archivo, así como la utilización del mismo en nuevas producciones radiofónicas, permitió abrir líneas de indagación acerca de los modos en que la presencia de la radio se ha entramado con la dinámica sociocultural de la localidad y la región.
Palabras clave: CIUDADES DE RANGO MEDIO , DIGITALIZACIÓN , IMAGINARIOS SOCIALES , PATRIMONIO , RADIO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 788.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117478
URL: https://www.fadeccos.org/revista/index.php/rac/article/view/22
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Boggi, Silvia Marta; Silva, Ana Cecilia; Arabito, Jorge; Patrimonio sonoro y digitalización: Memorias radiofónicas e imaginarios sociales regionales sobre LU10 Radio Azul; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 7; 10; 8-2020; 324-357
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES