Artículo
Aquí se propone un recorrido incipiente por las memorias de comunicación/ educación. Se trata de un relato, en primera persona, que presupone que la consolidación de esta trayectoria política-académica se basa en iniciativas estatales durante los últimos 15 años en la Argentina, como también en la región de América Latina. Se retoman los aportes de Walter Benjamin para conceptualizar la memoria y se inscribe a una publicación de Jorge Huergo como un umbral para comprender un tipo específico de concebir el campo-territorio de comunicación/ educación. An incipient journey through communication/education memories is proposed. It is a story that presupposes the consolidation of this politicalacademic trajectory is based on state initiatives during the last 15 years in Argentina, as well as in the Latin American region. The Walter Benjamin’s contributions are retaken to conceptualize the memory and it is inscribed in a publication by Jorge Huergo as a threshold to understand a specific type of conception of the field-territory of communication/education.
Memorias de comunicación/ educación
Título:
Communication/education memories
Fecha de publicación:
01/2019
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Intersecciones en Comunicación
e-ISSN:
2250-4184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMUNICACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
MEMORIAS
,
CAMPO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Martínez, Darío Gabriel; Memorias de comunicación/ educación; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 13; 1; 1-2019; 73-88
Compartir