Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La identidad bonaerense: Estancias con historia. Historia de las estancias

Reguera, Maria AndreaIcon
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina
ISBN: 978-950-658-322-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

En el presente libro, examinaremos parte de la historia argentina que se desarrolló a través de las estancias bonaerenses, como así también el proceso de formación de las mismas, ocupación del suelo y delimitación del territorio de la provincia de Buenos Aires en la primera mitad del siglo XIX. El objetivo es presentar los elementos y factores que contribuyeron a forjar una identidad regional, propia de los bonaerenses. Desde este punto de vista, veremos el entrelazamiento de procesos que caracterizaron tanto a la historia nacional como regional y provincial.
Palabras clave: HISTORIA , ESTANCIAS , IDENTIDAD , BONAERENSE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.350Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117170
Colecciones
Libros(CCT - TANDIL)
Libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Reguera, Maria Andrea; La identidad bonaerense: Estancias con historia. Historia de las estancias; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; 1; 2013; 160
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES