Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana  
dc.contributor.author
Dellatorre, Graciela  
dc.contributor.other
Figari, Claudia Alicia Susana  
dc.contributor.other
Migliavacca, Adriana Graciela  
dc.date.available
2020-10-28T05:59:27Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Dellatorre, Graciela; La ciencia positivista y la educación escolarizada; Universidad Nacional de Luján ; 2019; 45-62  
dc.identifier.isbn
978-987-3941-41-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117010  
dc.description.abstract
Focalizamos en el estudio de las bases filosóficas del orden positivista, recuperando conceptos nodales de Compte y Durkheim. Se establecen vinculaciones con la consolidación de los sistemas escolares hacia el siglo 19, poniendo en evidencia cómo el orden científico es transpuesto como orden cultural. Esta aproximación posibilita analizar las bases explicativas de este nuevo ordenamiento social, marco en el cual se problematiza el patrón civilizatorio, y, en ese marco la conformación de un sujeto acorde a las reglas juego imperantes en el orden moderno. En este sentido, se abordan las influencias positivistas e ilustradas en el Río de la Plata a través de los aportes de Sarmiento.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POSITIVISMO  
dc.subject
SUBJETIVIDADES  
dc.subject
ORDEN CIENTÍFICO  
dc.subject
ORDEN CIVILIZATORIO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La ciencia positivista y la educación escolarizada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-10-22T18:28:39Z  
dc.journal.pagination
45-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dellatorre, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edunlu.unlu.edu.ar/?q=node/198  
dc.conicet.paginas
224  
dc.source.titulo
Problemáticas educacionales en la modernidad: Tensiones y conflictos en el debate contemporáneo  
dc.conicet.nroedicion
1ra