Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Figari, Claudia Alicia Susana
dc.contributor.author
Dellatorre, Graciela
dc.contributor.other
Figari, Claudia Alicia Susana
dc.contributor.other
Migliavacca, Adriana Graciela
dc.date.available
2020-10-28T05:59:27Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Figari, Claudia Alicia Susana; Dellatorre, Graciela; La ciencia positivista y la educación escolarizada; Universidad Nacional de Luján ; 2019; 45-62
dc.identifier.isbn
978-987-3941-41-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117010
dc.description.abstract
Focalizamos en el estudio de las bases filosóficas del orden positivista, recuperando conceptos nodales de Compte y Durkheim. Se establecen vinculaciones con la consolidación de los sistemas escolares hacia el siglo 19, poniendo en evidencia cómo el orden científico es transpuesto como orden cultural. Esta aproximación posibilita analizar las bases explicativas de este nuevo ordenamiento social, marco en el cual se problematiza el patrón civilizatorio, y, en ese marco la conformación de un sujeto acorde a las reglas juego imperantes en el orden moderno. En este sentido, se abordan las influencias positivistas e ilustradas en el Río de la Plata a través de los aportes de Sarmiento.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POSITIVISMO
dc.subject
SUBJETIVIDADES
dc.subject
ORDEN CIENTÍFICO
dc.subject
ORDEN CIVILIZATORIO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La ciencia positivista y la educación escolarizada
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-10-22T18:28:39Z
dc.journal.pagination
45-62
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Luján
dc.description.fil
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dellatorre, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edunlu.unlu.edu.ar/?q=node/198
dc.conicet.paginas
224
dc.source.titulo
Problemáticas educacionales en la modernidad: Tensiones y conflictos en el debate contemporáneo
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados