Libro
CASA Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio: manual, marco teórico, validación, administración e investigaciones
Fecha de publicación:
2004
Editorial:
Universidad Peruana Unión. Facultad de Educación y Ciencias Humanas
ISBN:
978-9972-604-07-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿Por qué estudiar las reacciones ante el agravio? ¿Por qué el interés por el perdón y la reconciliación? ¿Qué nos atrajo a considerar estos temas? ¿Para qué construir un cuestionario de evaluación de actitudes de sometimiento, venganza, resentimiento y aquellas otras que promueven la reparación de los vínculos interpersonales dañados? Desde experiencias y recorridos diferentes, los autores del CASA (Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio) coincidimos en la preocupación por estos interrogantes, es decir, en la significación y actualidad de explorar como la gente responde cuando es humillada u objeto de una injuria personal. Estimamos importante desarrollar el conocimiento de los mecanismos y procesos de la comunicación humana, de como alcanzar la socialización óptima, profundizar la descripción metódica de los procesos de resolución de los problernas interpersonales y, especialmente, revalorizar la creatividad, los recursos y potencialidades para la feliz convivencia. Este Manual, pretende ofrecer un instrumento para el diagnóstico y la investigación de estas realidades psicológicas y sociales que engendra la violencia y las conductas agresivas y así diseñar una estrategia en el camino de superarlas.
Archivos asociados
Tamaño:
91.01Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CIIPME)
Libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Moreno, Jose Eduardo; Pereyra, Jorge Mario; CASA Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio: manual, marco teórico, validación, administración e investigaciones; Universidad Peruana Unión. Facultad de Educación y Ciencias Humanas; 2004; 152
Compartir