Artículo
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”
Revista:
Conexión
ISSN:
2362-406X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana obligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales. En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra labor cotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorar nuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generando actividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museos entra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión. En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales que antes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial.
Palabras clave:
Museo
,
Comunicación
,
Educación
,
Virtualidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IDEHESI)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Citación
Brizzi, Ana; Fruniz, Jorge Pedro; Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas; Instituto de Educación Superior N.º 28 "Olga Cossettini”; Conexión; 16; 10-2020; 1-11
Compartir