Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petrelli, Lucia  
dc.date.available
2020-10-23T12:33:22Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucia; Sobre el trabajo docente: Sujetos, instituciones y experiencia; Editorial Académica Española; 2013; 284  
dc.identifier.isbn
978-3-659-02415-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116721  
dc.description.abstract
Este libro habla del trabajo de maestros y profesores y de muchos de los aspectos que intervienen en el despliegue cotidiano de sus tareas. Se exploran relacionalmente y en profundidad aspectos como las modalidades de participación de los padres de sus alumnos en la escuela o las presencias estatales, que impactan en las configuraciones del trabajo de los docentes. Sin embargo, se sostiene, éstas y otras dimensiones abordadas se articulan de modos particulares según las trayectorias y experiencias de los distintos sujetos. El registro de esas "formas singulares y específicas de vivir" se contrapone con abordajes del trabajo docente que intentan identificar, al modo estructural funcionalista, atributos particulares que componen roles o papeles sociales que deben ser cumplidos de modos preestablecidos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Académica Española  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
SUJETOS  
dc.subject
INSTITUCIONES  
dc.subject
EXPERIENCIA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre el trabajo docente: Sujetos, instituciones y experiencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-10-20T18:23:01Z  
dc.journal.pagination
284  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina