Artículo
Este artículo analiza la serie animada infantil La asombrosa excursión de Zamba, a partir de sus diálogos e imágenes. Nuestra hipótesis es que dicha serie infantil permitió “profanar” a la historia académica, permitiendo un nuevo uso y acercarla al público infantil. Siguiendo los términos de Friedrich Nietzsche, consideramos que la serie transita por una doble senda entre la historia monumental y la anticuaria, ya que ofrece una visión de la Historia muy ligada al valor de los “grandes héroes nacionales” a la vez que reproduce ciertos mitos de la historia argentina. This article analyzes the children´s animated television series La asombrosa excursión de Zamba, from their dialogues and images. Our hypothesis is that animated series allowed „desecrating‟ scholar history and bring it to children´s public. Following Friedrich Nietzsche´s terms, we consider that the children´s series goes through a double track between monumental and antiquarian history, offering a view of history close the “great national heroes” and reproduce certain myths Argentina´s history.
Valoraciones y prejuicios acerca de La asombrosa excursión de Zamba
Título:
Ratings and Prejudices on Zamba's Amazing Tour
Fecha de publicación:
10/2016
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Clío & Asociados. La historia enseñada
ISSN:
2362-3063
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HISTORIA ACADÉMICA
,
DIVULGACIÓN
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gomes, Gabriela Daiana; Valoraciones y prejuicios acerca de La asombrosa excursión de Zamba; Universidad Nacional del Litoral; Clío & Asociados. La historia enseñada; 23; 10-2016; 37-50
Compartir
Altmétricas