Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bertúa, Paula  
dc.date.available
2020-10-22T13:35:35Z  
dc.date.issued
2016-10  
dc.identifier.citation
Bertúa, Paula; Entre el atelier y el escaparate. Las intervenciones de Raquel Forner en Harrods; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Boletín de Arte; 16; 10-2016; 1-11  
dc.identifier.issn
2314-2502  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116304  
dc.description.abstract
En los años cuarenta y hasta avanzada la década siguiente, en paralelo a sus proyectos plásticos de largo aliento -que se plasmaron en la serie de óleos monumentales, alusivos y alegóricos a las guerras mundiales-, Raquel Forner colaboró regularmente en un proyecto que, en principio, parecería bastante distante de aquel: la ambientación de las vidrieras de la célebre tienda inglesa Harrods de la calle Florida. Como se intentará demostrar, esas intervenciones presuntamente frívolas en el mundo de la moda establecen sin embargo lazos comunicantes tanto con las búsquedas estéticas que la artista desarrolló de manera simultánea en sus series pictóricas, como con la coyuntura histórico-social de mediados de siglo XX, tensionada por debates estéticos y políticos.  
dc.description.abstract
In the 40s and well into the next decade, in parallel with their plastic long-term projects which were reflected in the series of monumental, allusive and allegorical oil paintings of the world wars, Raquel Forner regularly collaborated on a project that in principle seems quite distant from that: the setting of the shop windows of the famous English store Harrods in Florida street. However, as we will try to demonstrate, those allegedly frivolous interventions in the fashion world set communicants ties with both aesthetic pursuits that the artist carried out simultaneously in his pictorial series, as the socialhistorical conjuncture of the mid-twentieth century, stressed for aesthetic and political debates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
RAQUEL FORNER  
dc.subject
HARRODS  
dc.subject
INTERVENCIONES  
dc.subject
DIÁLOGOS ESTÉTICOS  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Entre el atelier y el escaparate. Las intervenciones de Raquel Forner en Harrods  
dc.title
Between the atelier and the shop window Raquel Forner interventions in Harrods  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-20T18:17:38Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Bertúa, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Arte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/312