Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carbonetti, Adrian  
dc.contributor.other
Estrada Urroz, Rosalina  
dc.contributor.other
Cuenya Mateos, Miguel Ángel  
dc.date.available
2020-10-14T18:56:20Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Carbonetti, Adrian; Ofrecimiento de productos en épocas de epidemia. La publicidad en momentos de la pandemia de “gripe española” en Argentina, 1918-1919; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; 2013; 147-166  
dc.identifier.isbn
978-607-487-595-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115916  
dc.description.abstract
El desarrollo de la epidemia, como un momento de crisis, fue parte de una instancia excelente para comerciantes y fabricantes, los que pudieron poner en oferta ciertos y determinados productos que en épocas normales eran de escaso consumo. En ese sentido partimos de la idea de analizar el marketing que se generó desde diferentes medios, pero especialmente de los periódicos, para la oferta de esos productos a fin de que fueran consumidos por la población, pero que tenía como propósito también imponerlos para ser comprados y utilizados en momentos no epidémicos. Para esto realizaremos un análisis de las ofertas, mediante publicidades que se realizaron en periódicos de la Argentina, como La Nación, que circulaba principalmente en la ciudad de Buenos Aries, periódicos provinciales como Los Principios y La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba, y en revistas de circulación nacional como Caras y Caretas. Dicha revisión de periódicos de distinto tiraje y la incorporación de la revista tiene como objetivo tratar de entender las similitudes y diferencias en la oferta en las distintas sociedades con mayor o menor grado de desarrollo y que poseían ciertas y determinadas características.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GRIPE  
dc.subject
OFERTA DE PRODUCTOS  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
EPIDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ofrecimiento de productos en épocas de epidemia. La publicidad en momentos de la pandemia de “gripe española” en Argentina, 1918-1919  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-25T16:49:48Z  
dc.journal.pagination
147-166  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Puebla  
dc.description.fil
Fil: Carbonetti, Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mexicofrancia.org/sitio/ES/libros2.php?id=116  
dc.conicet.paginas
432  
dc.source.titulo
Enfermedad, epidemias, higiene y control social. Nuevas miradas desde América Latina y México