Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El bullying es más que una palabra. Una reflexión crítica sobre su uso y abuso

Di Napoli, Pablo NahuelIcon
Fecha de publicación: 10/2016
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Revista Ciencias Sociales
ISSN: 1666-7301
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

Desde hace algunos años se encuentra cada vez más extendido el término bullying para referirse genéricamente a situaciones de violencia diversas que acontecen en el espacio escolar. Su uso ha tenido una amplia expansión en los medios de comunicación y en ciertos ámbitos profesionales especializados. Sin embargo, la problemática denominada bullying expresa una delimitación específica del fenómeno de las violencias en las escuelas al mismo tiempo que encarna una forma particular de abordarlo. Por consiguiente, es necesario ser cautos respecto del uso generalizado del vocablo así como también de ciertas premisas de este enfoque que pueden contribuir performativamente a forjar aquello que postulan analíticamente. A continuación, nos proponemos caracterizar y diferenciar críticamente el bullying de la problemática más amplia de las violencias en las escuelas a partir de un incidente crítico.
Palabras clave: Bullying , Estigmatización , Criminalización , Violencia en la escuela
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 210.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/115765
URL: http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/13.-dossier-DI
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Di Napoli, Pablo Nahuel; El bullying es más que una palabra. Una reflexión crítica sobre su uso y abuso; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Revista Ciencias Sociales; 92; 10-2016; 68-73
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES