Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Romero Acuña, Macarena  
dc.date.available
2020-10-08T15:00:54Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Romero Acuña, Macarena; ¿Qué pasa en las islas? Jóvenes y experiencias formativas en contexto de pandemia y bajante del río Paraná; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Centro de Publicaciones; Millcayac; 7; 13; 9-2020; 367-388  
dc.identifier.issn
2362-616x  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115617  
dc.description.abstract
Este trabajo aborda aquellas experiencias que vivencian las jóvenes generaciones isleñas en un doble contexto de emergencia, por un lado respecto de la pandemia causada por el COVID-19, por el otro respecto de la bajante del Río Paraná en las islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario (Argentina). En este sentido, me interesa sumergirme en los procesos cotidianos que las jóvenes generaciones viven en el período de marzo a junio 2020 entre la isla y la ciudad; a su vez indago cómo las políticas públicas asumidas por el gobierno nacional en este contexto alcanzan a la población rural-isleñas. Ambos objetivos tienen el propósito de contextualizar las vivencias actuales que permean y constituyen las experiencias formativas de familias y estudiantes isleñes, que en 2017 comenzaron su pasaje de la escuela primaria a la secundaria y junto a quienes se realizó trabajo de campo para una tesis doctoral en curso.  
dc.description.abstract
The present work addresses the experiences lived by young islander generations in a double context of emergency, on the one hand with the pandemic caused by COVID-19, and on the other with the lower water levels of the Paraná River. For this reason, it is interesting for me to immerse in the daily processes experienced by young generations that live between the island and the city during the period from March to June 2020. I also investigate how the public policies assumed by the national government reach the young rural-island generations in this context. Both objectives have the aim of contextualizing the current experiences that permeate and constitute the formative experiences of island families and students, who in 2017 started their passage from primary to secondary school, with whom field work was carried out for a doctoral thesis in progress.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Centro de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Experiencias formativas  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Bajante  
dc.subject
Delta Medio del río Paraná  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué pasa en las islas? Jóvenes y experiencias formativas en contexto de pandemia y bajante del río Paraná  
dc.title
¿What is going on in the islands? Youth and formative experiences during the lower water levels of the Paraná River and in the context of the COVID-19 pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-07T14:11:29Z  
dc.identifier.eissn
2362-616x  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
367-388  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Romero Acuña, Macarena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Millcayac  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/3536