Artículo
Afiches del Mayo Francés. Gráfica, autoría y alteridad sudamericana en 1968
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Brasilia
Revista:
Revista VIS
ISSN:
2447-2484
e-ISSN:
1518-5494
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Dada su relación con el Mayo francés, el Atelier Populaire constituye uno de los episodios más citado en relación a los cruces entre arte y política de los años sesenta. Sin embargo, tratándose de un episodio europeo, resulta significativa la centralidad que ciertos artistas sudamericanos tuvieron en la producción de esos afiches. Este artículo analiza la tensión entre los carteles firmados y aquellos producidos de manera anónima. En el contexto de la crisis que mayo del ’68 significó para el campo artístico y su autonomía, se interpreta esa participación en términos de una alteridad que el tercermundismo identificaba con la producción cultural colectiva y politizada.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Plante, Isabel; Afiches del Mayo Francés. Gráfica, autoría y alteridad sudamericana en 1968; Universidad Nacional de Brasilia; Revista VIS; 15; 2; 11-2016; 171-192
Compartir
Altmétricas