Artículo
Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura
Fecha de publicación:
05/2019
Editorial:
Universidad de Palermo
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-0227
e-ISSN:
1853-3523
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo pone en discusión una serie de afirmaciones en torno a la supuesta “crisis de lectura” en las juventudes; las miradas clásicas respecto a qué, cómo y cuándo los jóvenes deben leer y respecto a los paradigmas más clásicos y conservadores sobre cómo se define y aborda la cuestión juvenil desde el Estado. A partir de ello, el objetivo central es dar relevancia a la capacidad de los Estados locales en el abordaje las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intervenir en la promoción de la lectura implementando políticas públicas juveniles que se orienten a la generación de condiciones para que los jóvenes puedan autorealizarse y a su vez puedan participar en la construcción de la realidad social en la que se insertan.
Palabras clave:
JUVENTUDES
,
TIC
,
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
,
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
ESTADO LOCAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Pereyra, Eduardo Javier; Juventudes y TIC: Estados locales frente al abordaje de la promoción de la lectura; Universidad de Palermo; Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; 19; 72; 5-2019; 135-150
Compartir
Altmétricas