Artículo
En el presente artículo se introduce el concepto de ficción de performance original para el análisis de la literatura helenística a partir de algunas consideraciones generales sobre los cambios culturales en el período y luego a través de un recorrido de sus aplicaciones a algunos de los poetas más reconocidos. Se pretende demostrar que el marco teórico inaugurado en Llanos (2017) resuelve algunas de las dificultades más persistentes en el estudio de la poesía helenística y además produce una visión más unificada de las diferentes técnicas compositivas en ella que los esquemas disponibles actualmente. In this paper we present the concept of fiction of original performance for the analysis of the Hellenistic literature, starting with some general observations regarding the cultural changes in the period and then studying its applications to some of the most important poets. We pretend to prove that the theoretical framework stablished in Llanos (2017) solves some of the most persistent difficulties in the study of Hellenistic poetry and also produces a more unified vision of the different compositional techniques in it than the currently available systems.
Modelos de ficción de performance original en la literatura helenística: Una primera aproximación
Fecha de publicación:
03/2019
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Instituto De Filología Clásica
Revista:
Anales de Filología Clásica
ISSN:
0325-1721
e-ISSN:
2362-4841
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
APOLONIO
,
CALÍMACO
,
FICCIÓN DE PERFORMANCE ORIGINAL
,
EPIGRAMA
,
TEÓCRITO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Llanos, Pablo Martín; Abritta, Alejandro; Modelos de ficción de performance original en la literatura helenística: Una primera aproximación; Universidad de Buenos Aires. Instituto De Filología Clásica; Anales de Filología Clásica; 1; 32; 3-2019; 31-40
Compartir
Altmétricas