Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2020-10-05T13:36:09Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Sentidos del escribir; Universidade Federal de Santa Maria; LAV; 9; 2; 8-2016; 45-60  
dc.identifier.issn
1983-7348  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115410  
dc.description.abstract
Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona.  
dc.description.abstract
This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Maria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
RAZÓN PEDAGÓGICA  
dc.subject
RAZÓN LITERARIA  
dc.subject
ESCRIBIENDO  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sentidos del escribir  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-01T14:24:33Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
45-60  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Santa Maria  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
LAV  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/23512  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5902/1983734823512