Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-10-05T13:36:09Z
dc.date.issued
2016-08
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Sentidos del escribir; Universidade Federal de Santa Maria; LAV; 9; 2; 8-2016; 45-60
dc.identifier.issn
1983-7348
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115410
dc.description.abstract
Este artículo pone de relieve la cuestión del “sentido” de la escritura, del “sentido” del escribir. Aunque tal vez el único “sentido”, la única razón de la escritura sea escribir, sin tener razones para hacerlo, ni de antemano ni a posteriori, ni razones mayúsculas ni razones minúsculas. Ni escribir para ser alguien en el mundo, ni para el futuro, ni para el porvenir, ni para la posteridad; ni para asumir una posición desde la cual ver el mundo, ni para autorizar a que otros tomen ésas u otras posiciones, ni para avanzar en la vida, ni para retroceder. Ni para ser mejor o peor persona.
dc.description.abstract
This paper focus on the issue of the “meaning” of writing, the “meaning” in writing. Although perhaps the only “meaning”, the only reason for writing is to write, without having reasons to do it, neither before nor after it, having neither major nor insignificant reasons. Writing neither to be someone in the world nor to the future, to the posterity; neither to assume a perspective from which the world can be seen, nor to allow others to assume these or those perspectives, neither to advance in life nor to reverse. Not even to be a better or a worse person.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
RAZÓN PEDAGÓGICA
dc.subject
RAZÓN LITERARIA
dc.subject
ESCRIBIENDO
dc.subject.classification
Teoría Literaria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Sentidos del escribir
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-10-01T14:24:33Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
45-60
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Maria
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
LAV
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/23512
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5902/1983734823512
Archivos asociados