Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica  
dc.contributor.author
Giagante, Mara Anahí  
dc.date.available
2020-10-02T21:40:18Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Alderete, Maria Veronica; Giagante, Mara Anahí; Comercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentina; Universidad de Concepción; Academia & Negocios; 5; 1; 7-2019; 29-44  
dc.identifier.issn
0719-7713  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115396  
dc.description.abstract
Con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) surgieron nuevasherramientas para la comercialización de productos y servicios, como el ComercioElectrónico. Este trabajo evalúa el grado de adopción del comercio electrónicode las empresas de alojamiento de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana,Buenos Aires, Argentina. Se realiza una encuesta electrónica a las mismas paradeterminar sus niveles de Adopción de Comercio Electrónico (ACE) y los factoresorganizacionales que contribuyen a su adopción sobre la base de la metodología de Jones, Alderete y Motta (2013); y Molla y Licker (2005). Tras un análisis exploratoriodescriptivo, se obtiene un nivel alto de ACE, en el 53% de los alojamientos turísticos.El comercio electrónico no se restringe a la compra-venta, sino a la recepción de pedidos y las reservas on line, entre los procesos más avanzados. Los resultados sugieren que a mayor nivel de ACE corresponde mayor experiencia con tecnologías precedentes (cantidad de computadoras por establecimiento, un uso intensivo del sistema de reservas), una mayor antigüedad de la empresa y una mayor percepción de los beneficios de las TIC y del comercio electrónico.  
dc.description.abstract
Information and Communication Technologies (ICT) laid the grounds for commercialization tools such as electronic commerce. This study examines the rate of Adoption of E-commerce (RAE) by hospitality companies in Sierra de la Ventana, a tourist destination near Buenos Aires, Argentina. An online survey was conducted to determine RAE; and Jones, Alderete y Motta (2013) and Molla y Licker (2005) methodology was applied to identify the organizational factors that promote to adoption. Results show a high rate (53%) of adoption by hospitality businesses. E-commerce is not only restricted to buy-sale transactions, but also expands to reception of orders and booking. Results suggest that there is direct correspondence between higher rates of adoption and companies’ previous use of technologies (number of computers, intensive use of booking system), companies’ older age and awareness of ICTs’ benefits.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Concepción  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIO ELECTRÓNICO  
dc.subject
TIC  
dc.subject
ALOJAMIENTO TURÍSTICO  
dc.subject
TURISMO  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentina  
dc.title
Hospitality businesses e-commerce: a case study of a tourist destination in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-18T15:00:05Z  
dc.identifier.eissn
0719-6245  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
29-44  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giagante, Mara Anahí. Universidad Provincial del Sudoeste; Argentina  
dc.journal.title
Academia & Negocios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ran.udec.cl/ojs/index.php/ran/issue/view/9/showToc  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ran.udec.cl/ojs/index.php/ran/article/view/105/141