Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iadevito, Paula Marina  
dc.date.available
2020-10-01T13:22:06Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Iadevito, Paula Marina; Industrias culturales coreanas en Buenos Aires: un acercamiento desde la perspectiva del consumo; Universidad de Colima. Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico y Centro de Estudios Asia-Pacific Economic Cooperation; Portes; 20; 8-2016; 1-26  
dc.identifier.issn
1870-6800  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115249  
dc.description.abstract
El artículo aborda la presencia de las industrias culturales coreanas en la Ciudad de Buenos Aires desde la perspectiva del consumo. La temática se enmarca dentro de una investigación teórica y empírica más amplia sobre presencia, circulación y consumo de expresiones artísticas y culturales de Corea en el espacio urbano porteño. En estas páginas se desarrolla una descripción analítica sobre el cine, el K-Pop y las telenovelas coreanas, haciendo foco en los siguientes aspectos de cada industria cultural: a) el perfil de los consumidores; b) los tipos de consumos asociados; c) los efectos de sentido y significación asociados, entendiendo a los consumos como prácticas culturales y simbólicas. El texto pretende aportar a la reflexión en torno al complejo proceso de relocalización y recepción de dichas industrias siendo parte del actual fenómeno de mundialización cultural.  
dc.description.abstract
The article discusses the presence of Korean cultural industries in the City of Buenos Aires from the perspective of consumption that articulates contributions from Sociology and Theory of Culture. The case study is part of a broader theoretical and empirical research on presence, circulation and consumption of cultural products and artistic expressions of Korea in the Buenos Aires urban space. The text presents a description of the consumption of film, K-Pop and soap operas with a focus on the following aspects of these cultural industries: a) consumer profile; b) types of cultural consumption; c) effects of meaning and significance associated with consumption in both cultural and symbolic practice, among others effects. This reflection about the experience of relocation and reception of Korean culture in Buenos Aires aims to contribute to the understanding of the current processes of cultural globalization.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Colima. Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico y Centro de Estudios Asia-Pacific Economic Cooperation  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COREA - ARGENTINA  
dc.subject
INDUSTRIAS CULTURALES  
dc.subject
CONSUMO - RECEPCIÓN  
dc.subject
APROPIACION SIMBOLICA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Industrias culturales coreanas en Buenos Aires: un acercamiento desde la perspectiva del consumo  
dc.title
Korean cultural industries in Buenos Aires: a preliminary approach from the perspective of consumption  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-24T17:31:04Z  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Colima  
dc.description.fil
Fil: Iadevito, Paula Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Portes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistasacademicas.ucol.mx/index.php/portes/article/view/1284