Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Gestionar, mezclar, habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes

Título del libro: Gestionar, mezclar, habitar: Claves de los emprendimientos musicales contemporáneos

Gallo, Guadalupe MarianaIcon ; Seman, Pablo FedericoIcon
Otros responsables: Gallo, Guadalupe MarianaIcon ; Seman, Pablo FedericoIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Gorla
ISBN: 978-987-1444-39-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Entre investigadores y, hasta cierto punto, públicos musicales y críticos, se planteaba desde hace tiempo una pregunta de respuesta imposible: ¿Qué vino después de Soda Stereo, Patricio Rey y todas sus derivaciones, Divididos, Los Piojos, Babasónicos, La Renga? ¿Qué nuevas grandes bandas surgieron como signo de los nuevos tiempos, capaces de condensar las emociones de una generación? ¿Qué es lo nuevo en la producción musical que protagonizan, escuchan y bailan los jóvenes? La respuesta era imposible porque la pregunta atrasaba, al estar amarrada a un paradigma de relaciones con la música que ha comenzado a declinar, mientras surgía otra con guración que implica otras estructuras y otros protagonismos. Irrumpe con ellos un gusto que ya no se organiza tan fuertemente por géneros musicales ni por la presencia del rock nacional que había alcanzado en los ?90 una presencia central, pero multiforme. En esas nuevas escenas surgen no sólo otras estéticas sino otras organizaciones y otras formas de involucrarse en la música tanto para públicos como para productores. En estas escenas, los términos gestionar, mezclar y habitar resultan claves para entender que, mientras declina la época en que las grandes bandas eran las pro- tagonistas exclusivas del consumo musical, emerge una nueva forma de articular máquinas, sujetos, dinero, ideales estéticos, instituciones y posibilidades de profesionalización.
Palabras clave: MUSICA , PROFESION , NUEVAS TECNOLOGIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 541.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/115067
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gallo, Guadalupe Mariana; Seman, Pablo Federico; Gestionar, mezclar, habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes; Gorla; 2016; 15-69
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES