Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hirsch, María Mercedes
dc.contributor.author
Salerno, Virginia Mariana
dc.contributor.other
Cerletti, Laura Beatriz
dc.contributor.other
Rúa, Maximiliano
dc.date.available
2020-09-25T14:03:32Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Hirsch, María Mercedes; Salerno, Virginia Mariana; Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: Reflexiones sobre la enseñanza de la antropología desde el enfoque socioantropológico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 78-94
dc.identifier.isbn
978-987-4019-20-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114826
dc.description.abstract
En este trabajo reflexionamos sobre la centralidad que asume la construcción de un enfoque socioantropológico para abordar los procesos de enseñanza de la Antropología en el marco del profesorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología es la materia en la que confluyen los estudiantes de las dos orientaciones de la carrera (Arqueología y Sociocultural) luego de una trayectoria formativa diferenciada en 12 materias. A pesar de estos recorridos diferenciados en la finalización de la carrera, el objetivo de la formación en Ciencias Antropológicas en esta institución es formar graduados con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de responder idóneamente a la problemática sociocultural de nuestro país, tanto en el plano de la investigación como en la aplicación de esos conocimientos a cuestiones prácticas? (Dto. de Antropología, página web). En este marco, pretendemos discutir el supuesto que asume que el análisis de los procesos y relaciones sociales abordado desde las distintas perspectivas temporales involucradas en las orientaciones arqueología y sociocultural, llevaría a conformar objetos de estudio diferentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENFOQUE SOCIOANTROPOLÓGICO
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ANTROPOLOGICAS
dc.subject
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGIA EN LA UBA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: Reflexiones sobre la enseñanza de la antropología desde el enfoque socioantropológico
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-09-24T17:28:05Z
dc.journal.pagination
78-94
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Salerno, Virginia Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/la-ense%C3%B1anza-de-la-antropolog%C3%ADa
dc.conicet.paginas
113
dc.source.titulo
La Enseñanza de la Antropología
Archivos asociados