Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Rodrigo Fernando  
dc.date.available
2020-09-22T15:21:07Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Díaz, Rodrigo Fernando; (Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 2; 66; 9-2020; 1-16  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114534  
dc.description.abstract
En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy.  
dc.description.abstract
In 2010, Argentina implemented a digital inclusion program for public secondary schools. The main objective of the “Conectar Igualdad” program was democratizing knowledge through ICT and reduce the digital gap. This has changed since 2015 after the government of Cambiemos took measures around education that initially defunded the program and finally decided its closure in May 2018. These measures had a negative impact in the context of the current pandemic. This is the case of the educational community in the town of El Fuerte in the province of Jujuy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas Públicas  
dc.subject
Desfinanciamiento  
dc.subject
Educación rural  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia  
dc.title
(Dis) connect Equality: experiences on the impact on rural education of Jujuy in times of pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-22T14:54:37Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
66  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6227