Artículo
Educación Inicial y servicios asistenciales para la primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires: derechos universales, servicios estratificados
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Estudio de Políticas Públicas
Revista:
Documentos de Trabajo
ISSN:
1668-5245
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este documento partimos del supuesto que la oferta de servicios de desarrollo infantil al que acceden los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires varía en materia de contenidos y acceso dependiendo del nivel de ingresos familiares y la comuna de residencia. La principal distinción entre los servicios a los que se accede es en base a si estos son educativos o asistenciales, donde los primeros pertenecen al sistema educativo formal y brindan contenidos curriculares educativos y pedagógicos. Mientras los segundos se focalizan en niños en situación de vulnerabilidad social y se orientan principalmente al apoyo nutricional y contención social, y los contenidos educativos y pedagógicos ocupan un segundo lugar en importancia.En este documento se analiza la evidencia recogida de los organismos oficiales nacionales (DiNIECE, INDEC, Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social) y locales (Ministerio de Educación y Dirección de Estadísticas del GCBA) para analizar si los servicios de cuidado y desarrollo infantil en primera infancia reproducen la estratificación social en la Ciudad de Buenos Aires.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Marzonetto, Gabriela Lucía; Educación Inicial y servicios asistenciales para la primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires: derechos universales, servicios estratificados; Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Estudio de Políticas Públicas; Documentos de Trabajo; 95; 7-2016; 1-54
Compartir