Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación Inicial y servicios asistenciales para la primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires: derechos universales, servicios estratificados

Marzonetto, Gabriela LucíaIcon
Fecha de publicación: 07/2016
Editorial: Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Estudio de Políticas Públicas
Revista: Documentos de Trabajo
ISSN: 1668-5245
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

En este documento partimos del supuesto que la oferta de servicios de desarrollo infantil al que acceden los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires varía en materia de contenidos y acceso dependiendo del nivel de ingresos familiares y la comuna de residencia. La principal distinción entre los servicios a los que se accede es en base a si estos son educativos o asistenciales, donde los primeros pertenecen al sistema educativo formal y brindan contenidos curriculares educativos y pedagógicos. Mientras los segundos se focalizan en niños en situación de vulnerabilidad social y se orientan principalmente al apoyo nutricional y contención social, y los contenidos educativos y pedagógicos ocupan un segundo lugar en importancia.En este documento se analiza la evidencia recogida de los organismos oficiales nacionales (DiNIECE, INDEC, Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social) y locales (Ministerio de Educación y Dirección de Estadísticas del GCBA) para analizar si los servicios de cuidado y desarrollo infantil en primera infancia reproducen la estratificación social en la Ciudad de Buenos Aires.
Palabras clave: educación inicial , establecimientos de desarrollo infantil , estratificación social , desigualdad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.049Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/114518
URL: http://www.ciepp.org.ar/index.php/documentosdetrabajo1/472-documentos-95
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Marzonetto, Gabriela Lucía; Educación Inicial y servicios asistenciales para la primera infancia en la Ciudad de Buenos Aires: derechos universales, servicios estratificados; Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Estudio de Políticas Públicas; Documentos de Trabajo; 95; 7-2016; 1-54
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES