Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Raznoszczyk de Schejtman, Clara Dora  
dc.contributor.author
Dubkin, Alicia  
dc.contributor.author
Russi, Mauro Martín  
dc.contributor.author
Herzberg, Francisco  
dc.contributor.author
Martínez, Sofía  
dc.contributor.author
Laplacette, Juan Augusto  
dc.date.available
2020-09-22T14:37:35Z  
dc.date.issued
2015-05  
dc.identifier.citation
Raznoszczyk de Schejtman, Clara Dora; Dubkin, Alicia; Russi, Mauro Martín; Herzberg, Francisco; Martínez, Sofía; et al.; Regulación Afectiva, Vulnerabilidad Psíquica y Simbolización en niños y adolescentes en situaciones de riesgo social; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 22; 5-2015; 1-11  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114513  
dc.description.abstract
Presentaremos reflexiones y puentes conceptuales que surgieron del trabajo de articulación entre los resultados y las experiencias de dos programas de la Facultad de Psicología (UBA) iniciados en 2001: un programa de investigación UBACyT sobre regulación y desregulación afectiva en la primera infancia a partir del microanálisis de observaciones de interacciones lúdicas madre-niño videofilmadas, y un programa de extensión universitaria que obtuvo dos subsidios UBANEX que se lleva a cabo en hogares de tránsito de la ciudad de Buenos Aires y que convoca a docentes y estudiantes en una experiencia de acompañamiento a niños y adolescentes en situaciones de riesgo social que viven separados de sus familias de origen por intervención judicial. Expondremos algunas conceptualizaciones acerca de la regulación afectiva diádica en primera infancia y los posibles efectos de la discontinuidad en el sostén parental y sus vinculaciones con la desregulación afectiva y las dificultades en el proceso de simbolización.  
dc.description.abstract
In this paper we present reflections and conceptual bridges produced by putting together results and experiences of two programs being conducted by the Faculty of Psychology, Buenos Aires University, initiated in 2001: an UBACyT research program that deals with affect regulation-dysregulation in infancy, based in the analysis of videotaped and microanalysed observations of mother - child play interactions; and an extension community program that is conducted in foster care institutions at Buenos Aires city by teachers and students, where children and adolescents in social risk situations are institutionalized by judicial intervention, separated from their families. We believe that the contribution of our research in affect regulation, self-regulation and dysregulation in infancy can be applied to the understanding of possible disruptive effects that discontinuity in the parental support can produce in psychic structure and in difficulties in the process of symbolization. The results of the research show the influence of adults like agents of transformation of disruptive affects in the child. We believe that this knowledge can contribute to the creation of early intervention resources for children in social risk.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
REGULACIÓN AFECTIVA  
dc.subject
SIMBOLIZACIÓN  
dc.subject
RIESGO SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Regulación Afectiva, Vulnerabilidad Psíquica y Simbolización en niños y adolescentes en situaciones de riesgo social  
dc.title
Aaffective regulation, psychic vulnerability and symbolization in children and adolescents in situations of social risk  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-17T14:39:06Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Raznoszczyk de Schejtman, Clara Dora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dubkin, Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Russi, Mauro Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herzberg, Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Laplacette, Juan Augusto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369147944076