Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Suarez, Maria Victoria  
dc.contributor.author
Sarmiento, Rosa G.  
dc.contributor.author
Corvalán, Susana Belén  
dc.contributor.other
Gutiérrez, Marta E.  
dc.contributor.other
Gonzalez, Viviana G.  
dc.date.available
2020-09-22T14:36:36Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Suarez, Maria Victoria; Sarmiento, Rosa G.; Corvalán, Susana Belén; Las ferias como circuitos cortos de comercialización en la agricultura familiar. El caso del grupo pre cooperativo Progreso Familiar de la Región Banda Jiménez en Santiago del Estero; Magna Publicaciones; 2016; 135-150  
dc.identifier.isbn
978-987-1726-23-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114506  
dc.description.abstract
Desde hace varios años, distintos organismos del Estado Nacional, vienen desarrollando programas de investigación y transferencia con el fin de asistir a los sistemas productivos de la agricultura familiar, sus procesos organizativos y sus luchas reivindicativas. Muchas de estas intervenciones tuvieron como propósito crear espacios de comercialización donde los pequeños productores puedan hacer efectiva la venta de sus productos, pues dicho fenómeno fue históricamente una de las necesidades sentidas por el sector. Es así que las ferias emergieron como un modo de comercialización alternativo al mercado convencional, garantizando calidad, cantidad y precios justos. Las ferias constituyen circuitos cortos de comercialización donde productores organizados se conectan con consumidores cara a cara, manteniendo relaciones justas basadas en la reciprocidad, solidaridad, intercambio y respeto a la naturaleza (García 2011; Paz 2013). En esta ocasión se presentará el caso de la feria de la Región Banda-Jiménez en la provincia de Santiago del Estero. Dicha experiencia surgió a partir de iniciativas entre productores y técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y se destaca por la práctica de la comercialización conjunta que responsabiliza a un grupo de productores reducidos la venta de los productos de todos los agricultores de la región que por cuestiones económicas no pueden asistir periódicamente a la feria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Magna Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ferias  
dc.subject
Agricultura Familiar  
dc.subject
Circuitos Cortos de comercialización  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las ferias como circuitos cortos de comercialización en la agricultura familiar. El caso del grupo pre cooperativo Progreso Familiar de la Región Banda Jiménez en Santiago del Estero  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-17T14:42:52Z  
dc.journal.pagination
135-150  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Suarez, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sarmiento, Rosa G.. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Corvalán, Susana Belén. No especifíca;  
dc.conicet.paginas
220  
dc.source.titulo
Desarrollo rural, política pública y agricultura familiar: Reflexiones en torno a experiencias de la agricultura familiar en Santiago del Estero