Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí
dc.date.available
2020-09-18T20:38:00Z
dc.date.issued
2006-12
dc.identifier.citation
Lemos, Viviana Noemí; La evaluación de la personalidad infantil a partir del enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five); Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 16; 12-2006; 97-108
dc.identifier.issn
0328-2104
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114371
dc.description.abstract
Desde hace algunos años, el enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five), ha surgido como un tema de gran interés en la Psicología de la Personalidad, fundamentalmente en el área de la Evaluación Psicológica. Aunque el desarrollo teórico acerca de la estructura de la personalidad infantil es extenso, el objetivo de este trabajo es analizar específicamente la adecuación del mencionado modelo, en la evaluación de la personalidad infantil. Se contrastará la investigación bibliográfica sobre el tema, con la operacionalización del constructo realizado a partir de la elaboración del Cuestionario Argentino de Personalidad Infantil (Lemos, 2004) el cual se basa en el enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad.
dc.description.abstract
In the last few years, the Big Five Personality Factors approach has appeared as a very interesting theme in the field of personality psychology and particularity in the area of Psychology Evaluation. Although theoretical developments about child personality structure are copious, the purpose of this paper is analysing the adequacy of the above mentioned model to the evaluation of child personality. The bibliographic research on the subject is cantrasted with the opertationalization of the construct made on the basis of elaborating the Argentine Questionnaire of Child Personality (Lemos, 2004) based in turn on the Big Five Personality Factors approach
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
BIG FIVE
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject
PERSONALIDAD INFANTIL
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La evaluación de la personalidad infantil a partir del enfoque de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (Big Five)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-28T18:34:22Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.pagination
97-108
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
Archivos asociados