Artículo
La carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario tiene una larga tradición en la Argentina y un espacio ganado en América Latina en función de la trayectoria de sus graduados y de su producción académica. En consecuencia, en este trabajo se busca reconstruir la historia del estudio de las Relaciones Internacionales en Rosario vinculando dos dimensiones. Por un lado, rescatar la trayectoria institucional de la actual licenciatura y doctorado en Relaciones Internacionales y, por el otro, describir, dentro del campo intelectual, la evolución disciplinar y el surgimiento de la llamada “Escuela de Rosario” como espacio de pensamiento propio. The degree of International Relations at the Universidad Nacional de Rosario has a long standing tradition in Argentina and an achieved relevant place in Latin America, in consonance with the trajectory of its scholars and their academic production. Consequently, this paper aims at reconstructing the history of International Relations studies in Rosario according to two dimensions. First, to illustrate the institutional evolution of the present undergraduate and postgraduate courses and then, to describe the intellectual contributions to the discipline from what it is called the “School of Rosario”.
Las contribuciones de la “Escuela Rosarina” al estudio de Relaciones Internacionales en Argentina
Título:
The contributions of “the School of Rosario” to the study of International Relations in Argentina
Fecha de publicación:
01/2019
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Revista:
Relaciones Internacionales
ISSN:
2448-8623
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AUTONOMÍA
,
RELACIONES INTERNACIONALES
,
ROSARIO
,
TEORÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Lechini, Gladys Teresita; Rojo, Patricia; Las contribuciones de la “Escuela Rosarina” al estudio de Relaciones Internacionales en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México; Relaciones Internacionales; 1-2019; 185-205
Compartir