Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Infantino, Julieta Lorena  
dc.contributor.other
Bortoleto, Marco Antonio Coelho  
dc.contributor.other
Barragán, Teresa Ontañón  
dc.contributor.other
Silva, Erminia  
dc.date.available
2020-09-16T18:35:11Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Infantino, Julieta Lorena; La formación del artista circense en Argentina: Una historia de revalorización, innovación y desafío; Autores Associados; 2016; 83-104  
dc.identifier.isbn
978-85-7496-375-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114145  
dc.description.abstract
Pensando en el tema que nos convoca en este libro, comprender y debatir acerca de la enorme diversidad de trayectorias y perspectivas educativas que se desarrollan contemporáneamente en Brasil y en el mundo, propongo presentar algunos datos y reflexiones provenientes de mis 15 años de investigación en el campo de las artes circenses. A lo largo de este trabajo desarrollaré en primera instancia una historización de la enseñanza del circo en Argentina, centrándome principalmente en la ciudad de Buenos Aires donde desarrollé la mayor parte de mi investigación, e incorporando algunos datos de distintos puntos del país destacados también por ya largas trayectorias de enseñanza de estas artes. Aquí analizaré modos diferenciales de enseñar y renovar las artes circenses a lo largo de un proceso de tres décadas. Luego, compartiré algunas reflexiones sobre el contexto contemporáneo que involucra un desarrollo creciente de espacios de enseñanza privados, autogestionados, independientes así como algunas novedosas instancias de enseñanza pública para finalizar abriendo el debate acerca del rol del Estado y las políticas públicas en el fomento de la educación artística circense.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Autores Associados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CIRCO PORTEÑO  
dc.subject
PROCESOS FORMATIVOS  
dc.subject
HSITORIA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La formación del artista circense en Argentina: Una historia de revalorización, innovación y desafío  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-08T19:58:48Z  
dc.journal.pagination
83-104  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Infantino, Julieta Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.autoresassociados.com.br/produto/circo-horizontes-educativos/  
dc.conicet.paginas
272  
dc.source.titulo
Circo: horizontes educativos