Artículo
Resumen: En este artículo presentamos resultados de investigación en torno al impacto de propuestas que objetivisan la investigación científica hacia formas de conocimiento que contri- buyan a la solución de problemas sociales, demandas socio-productivas y prioridades definidas por los organismos de ciencia y tecnología. Indagaremos un nuevo instrumento de política científica que se propone en 2012. Se trata de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), enmarcaremos dicho análisis en algunos de los nuevos conceptos estelares (Braslavsky, 1999) como son las categorías de movilización del conocimiento y de innovación social, la innovación para la inclusión social y la innovación responsable. : This paper presents the results of the research on the impact of research proposals aimed at solving social and industrial problems, according to priorities defined by the institutions of science and technology. We discuss a new science policy instrument that was first implemented in 2012: Social and Technological Development Projects (PDTS). We analyze this new initiative within the framework of the following categories: knowledge mobilization, social innovation, innovation for social inclusion and responsible innovation.
Evaluación académica y relevancia socioproductiva: los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) como política científica
Título:
Academic evaluation and social relevance: the social and technological development projects (pdts) as a science policy instrument
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Universidad de San Pablo
Revista:
Cadernos Prolam/USP
ISSN:
1676-6288
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Naidorf, Clara Judith; Vasen, Federico; Alonso, Mauro Ricardo; Evaluación académica y relevancia socioproductiva: los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) como política científica; Universidad de San Pablo; Cadernos Prolam/USP; 14; 27; 3-2016; 1-21
Compartir