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dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
D'adamo, Orlando
dc.contributor.author
Zubieta, Elena Mercedes
dc.date.available
2020-09-14T13:43:05Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; D'adamo, Orlando; Zubieta, Elena Mercedes; Presidente ideal y comunicación política. Expectativas de los ciudadanos e imágenes proyectadas en los spots de las campañas presidenciales argentinas 2003, 2007 y 2011; Universidad de Santiago de Compostela; Marco; 2; 6-2016; 1-23
dc.identifier.issn
2444-6459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113881
dc.description.abstract
Este trabajo presenta los resultados de dos estrategias de investigación desarrolladas en simultáneo. La primera, mediante dos sondeos de opinión pública, indagó si existe en los ciudadanos argentinos la imagen de un presidente ideal y, de ser así, qué atributos la caracterizan. La segunda, sistematizó los contenidos de 129 anuncios electorales televisivos de las campañas presidenciales argentinas de los años 2003, 2007 y 2011, y exploró las características de las imágenes de liderazgo que los candidatos proyectan desde la propaganda televisiva. Se analizan y discuten las claves que partidos y candidatos utilizan para intentar guiar el voto de los ciudadanos, la clase de imágenes de liderazgo presidencial que proyecta la comunicación de campaña, así como su sintonía o discrepancia con las expectativas de la ciudadanía cuando imagina al «presidente ideal».
dc.description.abstract
This paper presents the results of two simultaneous research strategies. The first one, by means of two survey polls, inquired argentinean citizens if they imagine an ideal president, and, if so, which atributes characterize this ideal image. The second strategy systematized the contents of 129 political TV spots of the 2003, 2007 and 2011 argentinean presidential campaigns; and explored the characteristics of the leadership images candidates project in their TV advertisements. The cues political parties and candidates use to guide voter´s electoral decisions, are discussed. Also, the kind of presidential leadership images projected in political campaign communication, as well as their consonance or disonance with citizen´s expectations concerning the image of the «ideal president».
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Santiago de Compostela
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
COMUNICACION POLITICA
dc.subject
LIDERAZGO PRESIDENCIAL
dc.subject
IMAGEN
dc.subject
ANUNCIO ELECTORAL
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Presidente ideal y comunicación política. Expectativas de los ciudadanos e imágenes proyectadas en los spots de las campañas presidenciales argentinas 2003, 2007 y 2011
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-09-11T18:52:05Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
1-23
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Santiago de Compostela
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zubieta, Elena Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Marco
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usc.gal/index.php/marco/article/view/2842
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15304/marco.2.2842
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