Capítulo de Libro
Aportes para el que hacer pedagógico de la orientación escolar. La inclusión de las nuevas infancias y juventudes en el escenario educativo actual
Título del libro: Fortalecimiento de Iniciativas de Orientación Escolar: Herramientas de Apoyo
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Caja Colombiana de Subsidio Familiar
ISBN:
978-958-8654-89-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro que presentamos aporta herramientas, recursos y propuestas fundamentales para posibilitar ese trabajo institucional en pos de generar mejores intervenciones educativas para la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la labor de las/los Orientadoras/es, figuras clave que trabajan precisamente con las problemáticas de la inclusión educativa. Creemos que los cuatro módulos que aquí tenemos oportunidad de presentar, pueden ser contextualizados e hilvanados por las categorías de infancias y juventudes, es decir que tienen como centro a los sujetos de la educación. Nos proponemos a continuación una presentación general sobre dichos núcleos para ampliar las miradas sobre las niñas, niños y jóvenes que son, en definitiva, la razón de nuestra tarea.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ojeda Rincón, Carolina María; Zemaitis, Santiago; Aportes para el que hacer pedagógico de la orientación escolar. La inclusión de las nuevas infancias y juventudes en el escenario educativo actual; Caja Colombiana de Subsidio Familiar; 2016; 8-28
Compartir