Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
González López Ledesma, Alejo Ezequiel  
dc.date.available
2020-09-10T06:26:11Z  
dc.date.issued
2015-10  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario; Universidad de Guadalajara; Apertura; 7; 2; 10-2015; 1-12  
dc.identifier.issn
1665-6180  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113701  
dc.description.abstract
La hipertextualidad ha sido caracterizada en función de una serie de importantes potencialidades, como la apertura, la interactividad y la autonomía. Sin embargo, su uso y posibles beneficios en experiencias y materiales educativos están siendo actualmente indagados. A fin de contribuir con esta línea de investigación, proponemos caracterizar y comprender las potencialidades y limitaciones de la hipertextualidad en experiencias educativas, en particular aquellas orientadas a la formación en lectura y escritura académicas. Desde un enfoque cualitativo y siguiendo los principios de la teoría fundamentada, analizamos la hipertextualidad en una experiencia educativa con Facebook, desarrollada en un taller de lectura y escritura universitario. Esbozamos algunas respuestas, por el momento provisorias, acerca de si las posibilidades expresivas de los medios digitales potencian el aprendizaje, o no.  
dc.description.abstract
The hypertext has been characterized for its openness, interactivity and autonomy. However, its use and potential benefits on educational experiences and materials are still being studied. In order to make a contribution to this line of study, we intend to characterize and understand the potentialities and limitations of hypertext in educational experiences, particularly those aimed at training in reading and academic writing. Thus, from a purely qualitative approach and following ground theory guidelines, we analyze the hypertext in an educational experience with Facebook, developed in the framework of a workshop destined to academic reading and writing. We outline some provisory conclusions about the expressive possibilities of digital media.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
HIPERTEXTUALIDAD  
dc.subject
HIPERLECTURA  
dc.subject
FACEBOOK  
dc.subject
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario  
dc.title
Hypertextuality in education: Analysis of hypertext uses in the Facebook page of an academic literacy workshop  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-08T19:53:16Z  
dc.identifier.eissn
2007-1094  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Apertura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/659  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-61802015000200062